Los Vectóides son unas criaturas insectóide
provenientes del sureste galáctico. Su morfología les asimila mucho con las
mantis religiosas del planeta tierra, o así los han descrito aquellos que han
tenido la desgracia de ir a parar a una colonia de estas criaturas. Sus cuatro
patas les dan una velocidad increíble, para ser un insecto de prácticamente dos
metros. Utilizan sus pinzas para atacar a sus víctimas, así como su poderosa
mandíbula.
Tienen unas capacidades visuales
portentosas, no solo parecen tener una capacidad para ver en la penumbra, sino
que por lo visto tienen sensibilidad con el calor. Su método de reproducción es
altamente cuestionado por los científicos, pues hablan de un sistema larvario,
donde las hembras depositan sus huevos en heridas abiertas o mucosas de sus
víctimas. Las larvas ocupan el cuerpo devorando partes blandas hasta que se
desarrollan, en unas 72 horas, momento en el que media docena de Vectóides se
abren camino a través de las entrañas de sus víctimas.
Los científicos dudan de este hecho, pues no
comprenden como el sujeto expuesto no se da cuenta de que se le están comiendo
por dentro. Los mitos y habladurías dicen que te poseen el cerebro, eso
justificaría porque nadie hace por quitarse dichas larvas.
Los científicos no pueden explicar la razón
de su expansión por la galaxia, aun teniendo centenares de evidencias de que
dicha criatura se encuentra en sistemas distantes los unos de otros.
Raza Vectóide
- Pinzas: Sus pinzas son poderosas, capaces de perforar incluso el blindaje. Causa Fue + 1d6 de daño además tiene una PA 2. (+2)
- Mandíbula: Sus mordiscos son peligrosos, su mandíbula está diseñada para atrapar presas, puede partir incluso huesos. Causa Fue + 1d8 de daño. (+2)
- Piel Quitinosa: Su cuerpo está cubierto por una dura Quitina que le ofrece una protección natural superior, +2 de armadura. (+1)
- Infravisión: Es capaz de ver los patrones de calor de otras criaturas, reduciendo a la mitad todas por falta de iluminación si las criaturas desprenden calor. (+1)
- Paso Superior: Tiene cuatro patas y es extremadamente veloz, aumenta su paso en +2 y su carrera a 1d8. (+1)
- Incapaz de Comunicarse: La especie no se comunica de forma convencional y resulta incapaz de emitir ningún sonido más allá de soplidos. (-1)
- No soporta el Calor: La criatura es incapaz de sobrevivir en ambientes con temperaturas superiores a los 25º, eso hace que sufra una penalización de -4 para resistir los efectos del mismo. (-1)
- Son animales: Pese a todo lo que se pueda pensar de ellos, son animales y no tienen demasiado desarrollada la inteligencia, su máximo racial de Astucia es 1d6. (-3)
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