martes, 14 de febrero de 2017

[Raza Ikawa] Nezumis



Los Nezumi son un raza de hombres rata originarios de la isla de Ikawa. Según relatan las leyendas antes de la aparición de los hombres estos seres ya cavaban sus túneles bajo montañas y colinas. Sus tradiciones les empujan a unirse en clanes familiares que conviven en la misma madriguera, liderados por un patriarca o cabeza de familia por el que pasan la mayoría de decisiones importantes. 

Por el contrario a lo que se suele creer de ellos son una raza amigable y poco conflictiva, no muy dada a abandonar su territorio. Por desgracia para la reputación de la especie sus miembros más osados suelen tener unas intenciones menos amigables y son conocidas las bandas de saqueadores y ladrones.

Su lazo ancestral con los espíritus de la tierra y su, no menospreciable, capacidad para tratar con ellos les hacen poderosos Shinpi de la Tierra. Aunque ese mismo lazo les une, en algunas ocasiones, a la decadencia de esos mismos espíritus.

Son buenos cavadores, pero también grandes exploradores, algunos clanes rebeldes del norte han llegado a tratados con los Nezumi para servir como vigilancia de sus pasos de montaña, o como exploradores para sus guerrillas.

Raza Nezumi

Pequeños: El tamaño de los Nezumi es inferior al humano, eso les hace tener un -1 a su dureza, por el contrario son más difíciles de impactar, otorgando un -1 a las tiradas de rasgo para impactarles. 

Visión en la Penumbra: Ignora la penalización por penumbras (-1) y oscuridad (-2), pudiendo ver con normalidad, a excepción de la oscuridad completa, que les sigue penalizando con un -4.

Inmunes a las enfermedades: Los Nezumi son una raza habituada a vivir en lugares poco saludables, son capaces de resistir los efectos de la mayoría de las enfermedades, aunque eso no quita que sean portadores de muchas de ellas.

*Para los fans de L5A, la utilización del término Nezumi es debido a la poca originalidad que compartimos los creadores de esa ambientación y la mía, ya que Nezumi significa Rata en Japonés.

1 comentario: