martes, 21 de marzo de 2017

[Razas JP] Culturas Humanas



Jump Point no tiene razas jugables de por sí, la ambientación está destinado a jugar con personajes humanos. Lo que si tiene son varias culturas a las que pueden pertenecer los personajes, algo que les diferencia sustancialmente.

Terrano Interior


Los humanos originales, culturalmente hablando, de ellos parte toda la sociedad humana en el espacio, también el término “Terracentrista”. Si algo caracteriza a los Terranos interiores es su gran sentimiento patrio hacia la tierra, su devoción por el hogar que es la cuna de la civilización es tan grande que muchos abandonan su hogar para contribuir a mantener sus necesidades.

Los Terranos Interiores son conocidos por ser tremendamente trabajadores, devotos y unos embaucadores profesionales. Grandes comerciantes, políticos y ejecutivos, son un porcentaje bastante elevado, aun así estos solo son los mejor situados económicamente, el resto suelen ser trabajadores y colonos, que terminan siendo ciudadanos de segunda clase.


  •  Como los Humanos Normales, disponen de una Ventaja Gratuita. (+2)


Fronterizo


Los Fronterizos fueron Terranos algún día, quizá hace quinientos años, cuando el sueño de la Tierra como centro de la sociedad humana que se empeñaba en vender la Federación aún era creíble para todos. Los Fronterizos llevan decenas de generaciones sin pisar la tierra, sus ancestros fueron los primeros colonos que se lanzaron a la migración masiva para ayudar a subsistir a sus familias que se quedaron en la tierra. Ahora sus familias viven en colonias precarias, estaciones espaciales al borde de campos de asteroides o anillos planetarios.

Sus cuerpos se han habituado a gravedades distintas, presiones atmosféricas o radiación, aunque siguen siendo humanos ya no se sienten Terranos.

Son duros, resistentes y unos temerarios en muchos casos, la vida en la frontera de la civilización es difícil, muchas veces mortal. Mercenarios, pioneros y criminales son un elevado porcentaje de la población, seguramente los más conocidos en la galaxia, pero la mayoría nutren la vida cotidiana de las colonias, granjas y explotaciones mineras.


  • Los Fronterizos se mueven en el Anillo Sectorial fronterizo, eso implica que lo conozcan bien, obtienen 1d6 en Conocimientos Anillo Sectorial Fronterizo. (+2)

  •  Los Fronterizos están acostumbrados a otra forma de vivir, sus comunidades son pequeñas y suelen ser bastante rancios, obtienen por defecto la desventaja Canalla. (-1)

  •  La frontera es dura, los fronterizos también, obtiene un +1 en dureza. (+1)


Ajiano  


Dentro de los Terranos siempre hubo un reducto de humanos que no pertenecían a esa cultura, una minoría considerada terrana pero con una sustancial diferencia en sus pensamientos. Los Tradicionales Ajiano son herederos de los antiguos países asiáticos de la tierra. Su honor, sus tradiciones y su profundo arraigo con la naturaleza les han acompañado durante muchos milenios y finalmente se han liberado formando la región independiente del Sector Ren.

La inteligencia siempre ha caracterizado a los Ajiano, tanto que les ha empujado a un desarrollo tecnológico portentoso y una devoción por el arte inigualable. Científicos, Médicos e ingenieros, son el núcleo de su sociedad, aun que tienen un arraigado comportamiento marcial, disciplinado y arrogante.


  •  Los Ajiano son conocidos por su honor, su código del guerrero, el cual siguen todos los miembros de esta cultura. Esto les hace respetables, tienen un +2 a Carisma por ello. (+2)

  • Tienen la Desventaja, Código de Honor (Mayor), que hace referencia al Bushido. (-2)

  •  Los Ajiano son terriblemente disciplinados en todo lo que hacen, nunca se echan atrás, no se rinden, no retroceden, eso hace que inicien el juego con 1d6 en Espíritu en lugar de 1d4. (+2)


Terrano Dignificado


Culturalmente iguales que los Terranos Interiores, pero con los Terranos de hace 15 siglos. Los Dignificados creen en la posición por herencia, así han conservado sus títulos nobiliarios, grandes fortunas y reliquias familiares. Los descendientes de las casta noble de la humanidad, reyes, duques, barones, condes, todo su sequito de seguidores, sirvientes y lacayos.

Los dignificados son bohemios vividores, esclavistas y unos beodos endogámicos, aunque son una minoría dentro de su propia sociedad, que se nutre principalmente de siervos y esclavos, dispuestos ahí por herencia familiar. Aun así la gran mayoría de ellos desconoce algo mejor que lo que tienen.


  • Los Dignificados son claramente y sin discusión, del primero al último, incluidos los siervos y esclavos, unos arrogantes, ganan esa misma desventaja. (-2)

  • Todos los Dignificados hacen algo bien, se les enseña a hacerlo así, si son nobles, aprenderán a cazar, a debatir, política, etc. Si son siervos, aprenderán a limpiar, cocinar, etc. Todos los Dignificados empiezan con una habilidad cualquiera, con 1d6. (+1)

  • Los Dignificados conocen gente, se relacionan mucho entre ellos, negocian y cierran acuerdos, incluidos los de más baja cuna. Es por eso que reciben de forma automática la ventaja Conexiones. (+2)

  • Inmunidad a los Venenos. Miles de años de intentos de asesinato con veneno y de coperos probando las bebidas de sus señores, han dado con Nobles y Siervos inmunizados al veneno. (+1)

domingo, 19 de marzo de 2017

[Raza JP] Los Vectóides



Los Vectóides son unas criaturas insectóide provenientes del sureste galáctico. Su morfología les asimila mucho con las mantis religiosas del planeta tierra, o así los han descrito aquellos que han tenido la desgracia de ir a parar a una colonia de estas criaturas. Sus cuatro patas les dan una velocidad increíble, para ser un insecto de prácticamente dos metros. Utilizan sus pinzas para atacar a sus víctimas, así como su poderosa mandíbula.

Tienen unas capacidades visuales portentosas, no solo parecen tener una capacidad para ver en la penumbra, sino que por lo visto tienen sensibilidad con el calor. Su método de reproducción es altamente cuestionado por los científicos, pues hablan de un sistema larvario, donde las hembras depositan sus huevos en heridas abiertas o mucosas de sus víctimas. Las larvas ocupan el cuerpo devorando partes blandas hasta que se desarrollan, en unas 72 horas, momento en el que media docena de Vectóides se abren camino a través de las entrañas de sus víctimas.



Los científicos dudan de este hecho, pues no comprenden como el sujeto expuesto no se da cuenta de que se le están comiendo por dentro. Los mitos y habladurías dicen que te poseen el cerebro, eso justificaría porque nadie hace por quitarse dichas larvas.

Los científicos no pueden explicar la razón de su expansión por la galaxia, aun teniendo centenares de evidencias de que dicha criatura se encuentra en sistemas distantes los unos de otros.

Raza Vectóide

  • Pinzas: Sus pinzas son poderosas, capaces de perforar incluso el blindaje. Causa Fue + 1d6 de daño además tiene una PA 2. (+2)
  • Mandíbula: Sus mordiscos son peligrosos, su mandíbula está diseñada para atrapar presas, puede partir incluso huesos. Causa Fue + 1d8 de daño. (+2)
  • Piel Quitinosa: Su cuerpo está cubierto por una dura Quitina que le ofrece una protección natural superior, +2 de armadura. (+1)
  •  Infravisión: Es capaz de ver los patrones de calor de otras criaturas, reduciendo a la mitad todas por falta de iluminación si las criaturas desprenden calor. (+1)
  •  Paso Superior: Tiene cuatro patas y es extremadamente veloz, aumenta su paso en +2 y su carrera a 1d8. (+1)
  • Incapaz de Comunicarse: La especie no se comunica de forma convencional y resulta incapaz de emitir ningún sonido más allá de soplidos. (-1)
  • No soporta el Calor: La criatura es incapaz de sobrevivir en ambientes con temperaturas superiores a los 25º, eso hace que sufra una penalización de -4 para resistir los efectos del mismo. (-1)
  • Son animales: Pese a todo lo que se pueda pensar de ellos, son animales y no tienen demasiado desarrollada la inteligencia, su máximo racial de Astucia es 1d6. (-3)








jueves, 9 de marzo de 2017

[Reglas de la Casa] Reglas para Hackers



Buenas noches. Hace más de 15 días que no tengo tiempo de sentarme a escribir. Tampoco es que me encontrara en un estado mental óptimo para poder escribir absolutamente nada que tuviese cara y ojos. El trabajo me ha tenido absolutamente absorbido. Pero finalmente he podido dedica un rato en la tarde de hoy para poder plasmar unas reglas sobre hackeo.

Estan escritas para una adaptación de Shadowrun, aunque es un popurrí de muchas adaptaciones distintas, ya que no he visto que se tratase el tema de los Deckers de una forma que me agradase y que le diese un sentido a su existencia, más que a un personaje con la habilidad de Pirateo Informático. Mi intención no es solo utilizarlas en Shadowrun, ya que Jump Point también tiene su dimensión tecnológica como para poder dar una aplicación a estas reglas.

Sé también que algunos seguramente las encontrareis más complejas de lo que os gustaría, pero están hechas para que sean más complejas.  No me alargo más. 


Compartir vuestras impresiones conmigo, así puedo intentar mejorarlas.

Gracias.

sábado, 18 de febrero de 2017

[NPC Ikawa] Dr. Busch

Esta vez os traigo un NPC para La Isla de Ikawa, de origen Forastero. Se trata del Dr. Busch, un antiguo miembro de la delegación Badara situada al este de la capital imperial y que ahora, junto a su ayudante Víctor Ulrisch, viaja por la isla en busca de artefactos Ikaweses.


Un saludo y que lo disfruteis.

jueves, 16 de febrero de 2017

[NPC Ikawa] Nezumi Random II

Completamos con tres NPCs para La Isla de Ikawa, la serie de los Nezumi. Seguiré aportando más contenido a la isla, con la que estoy disfrutando mucho, espero que vosotros también. Para las próximas entradas espero expandir un poco en lo referente a los forasteros y sus cacharros de vapor.


Un saludo y que lo disfruteis.

miércoles, 15 de febrero de 2017

[NPC Ikawa] Nezumi Random I

Os traigo una breve entrada con tres NPCs para La Isla de Ikawa. La intención es ir expandiendo los NPCs además del bestiario a medida que vaya teniendo algunas cositas. En esta ocasión, y seguramente en la siguiente, os traigo tres personajes no jugadores de raza Nezumi para rellenar vuestras aventuras en la isla.


Espero que sean de vuestro agrado. Unos comentarios no estarían mal.