martes, 21 de marzo de 2017

[Razas JP] Culturas Humanas



Jump Point no tiene razas jugables de por sí, la ambientación está destinado a jugar con personajes humanos. Lo que si tiene son varias culturas a las que pueden pertenecer los personajes, algo que les diferencia sustancialmente.

Terrano Interior


Los humanos originales, culturalmente hablando, de ellos parte toda la sociedad humana en el espacio, también el término “Terracentrista”. Si algo caracteriza a los Terranos interiores es su gran sentimiento patrio hacia la tierra, su devoción por el hogar que es la cuna de la civilización es tan grande que muchos abandonan su hogar para contribuir a mantener sus necesidades.

Los Terranos Interiores son conocidos por ser tremendamente trabajadores, devotos y unos embaucadores profesionales. Grandes comerciantes, políticos y ejecutivos, son un porcentaje bastante elevado, aun así estos solo son los mejor situados económicamente, el resto suelen ser trabajadores y colonos, que terminan siendo ciudadanos de segunda clase.


  •  Como los Humanos Normales, disponen de una Ventaja Gratuita. (+2)


Fronterizo


Los Fronterizos fueron Terranos algún día, quizá hace quinientos años, cuando el sueño de la Tierra como centro de la sociedad humana que se empeñaba en vender la Federación aún era creíble para todos. Los Fronterizos llevan decenas de generaciones sin pisar la tierra, sus ancestros fueron los primeros colonos que se lanzaron a la migración masiva para ayudar a subsistir a sus familias que se quedaron en la tierra. Ahora sus familias viven en colonias precarias, estaciones espaciales al borde de campos de asteroides o anillos planetarios.

Sus cuerpos se han habituado a gravedades distintas, presiones atmosféricas o radiación, aunque siguen siendo humanos ya no se sienten Terranos.

Son duros, resistentes y unos temerarios en muchos casos, la vida en la frontera de la civilización es difícil, muchas veces mortal. Mercenarios, pioneros y criminales son un elevado porcentaje de la población, seguramente los más conocidos en la galaxia, pero la mayoría nutren la vida cotidiana de las colonias, granjas y explotaciones mineras.


  • Los Fronterizos se mueven en el Anillo Sectorial fronterizo, eso implica que lo conozcan bien, obtienen 1d6 en Conocimientos Anillo Sectorial Fronterizo. (+2)

  •  Los Fronterizos están acostumbrados a otra forma de vivir, sus comunidades son pequeñas y suelen ser bastante rancios, obtienen por defecto la desventaja Canalla. (-1)

  •  La frontera es dura, los fronterizos también, obtiene un +1 en dureza. (+1)


Ajiano  


Dentro de los Terranos siempre hubo un reducto de humanos que no pertenecían a esa cultura, una minoría considerada terrana pero con una sustancial diferencia en sus pensamientos. Los Tradicionales Ajiano son herederos de los antiguos países asiáticos de la tierra. Su honor, sus tradiciones y su profundo arraigo con la naturaleza les han acompañado durante muchos milenios y finalmente se han liberado formando la región independiente del Sector Ren.

La inteligencia siempre ha caracterizado a los Ajiano, tanto que les ha empujado a un desarrollo tecnológico portentoso y una devoción por el arte inigualable. Científicos, Médicos e ingenieros, son el núcleo de su sociedad, aun que tienen un arraigado comportamiento marcial, disciplinado y arrogante.


  •  Los Ajiano son conocidos por su honor, su código del guerrero, el cual siguen todos los miembros de esta cultura. Esto les hace respetables, tienen un +2 a Carisma por ello. (+2)

  • Tienen la Desventaja, Código de Honor (Mayor), que hace referencia al Bushido. (-2)

  •  Los Ajiano son terriblemente disciplinados en todo lo que hacen, nunca se echan atrás, no se rinden, no retroceden, eso hace que inicien el juego con 1d6 en Espíritu en lugar de 1d4. (+2)


Terrano Dignificado


Culturalmente iguales que los Terranos Interiores, pero con los Terranos de hace 15 siglos. Los Dignificados creen en la posición por herencia, así han conservado sus títulos nobiliarios, grandes fortunas y reliquias familiares. Los descendientes de las casta noble de la humanidad, reyes, duques, barones, condes, todo su sequito de seguidores, sirvientes y lacayos.

Los dignificados son bohemios vividores, esclavistas y unos beodos endogámicos, aunque son una minoría dentro de su propia sociedad, que se nutre principalmente de siervos y esclavos, dispuestos ahí por herencia familiar. Aun así la gran mayoría de ellos desconoce algo mejor que lo que tienen.


  • Los Dignificados son claramente y sin discusión, del primero al último, incluidos los siervos y esclavos, unos arrogantes, ganan esa misma desventaja. (-2)

  • Todos los Dignificados hacen algo bien, se les enseña a hacerlo así, si son nobles, aprenderán a cazar, a debatir, política, etc. Si son siervos, aprenderán a limpiar, cocinar, etc. Todos los Dignificados empiezan con una habilidad cualquiera, con 1d6. (+1)

  • Los Dignificados conocen gente, se relacionan mucho entre ellos, negocian y cierran acuerdos, incluidos los de más baja cuna. Es por eso que reciben de forma automática la ventaja Conexiones. (+2)

  • Inmunidad a los Venenos. Miles de años de intentos de asesinato con veneno y de coperos probando las bebidas de sus señores, han dado con Nobles y Siervos inmunizados al veneno. (+1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario