viernes, 24 de marzo de 2017

[JP] Ex-Com



Ex-Com mantiene una de las más grandes redes de comunicaciones de uso civil, así como la mayor parte de las emisiones de entretenimiento de la galaxia. Sus satélites disponen de un novedoso sistema capaz de enviar señales a través de los puntos de salto utilizando una serie de repetidores verdaderamente sofisticados. Las emisiones se producen prácticamente sin latencia, lo que hace del sistema de comunicación un verdadero aporte a la expansión de la humanidad por la galaxia.

Eso no está exento de suspicacias, la población civil, especialmente muchos grupos de disidencia política o críticos con el formato de entretenimiento ofrecido por Ex-Com, habla del severo espionaje al que son sometidos todos aquellos que utilizan sus redes. Conocidos medios de otras corporaciones han hecho públicas evidencias de que esto ocurre, sin pruebas definitivas de ello, algo que ha permitido a Ex-Com proseguir impunemente con lo que sea que hagan.

Uno de los más conocidos eventos de la Galaxia, la Liga de Mekas, aunque es propiedad de Outsol se emite en varios canales propiedad de Ex-Com, algo que reporta una cantidad importante de dinero a ambas corporaciones. Canales deportivos, de noticias, sensacionalismo, prensa rosa, lo que sea necesario para cubrir los niveles mínimos de audiencia, así como un catálogo de clientes dispuestos a colocar sus promociones y anuncios en sus emisiones.

A su vez, la red de satélites utilizados para el entretenimiento son utilizados por la mayoría de habitantes de la galaxia para comunicarse con otros a larga distancia, incluidos miembros de la competencia o la AF.

Exportaciones

La mayor exportación de Ex-Com son sin duda los programas de entretenimiento y sus sistemas de comunicación interestelares. Cuando un sistema solicita la inclusión en la red de comunicaciones de Ex-Com firma un contrato de varios años de duración para la construcción, colocación, mantenimiento y vigilancia de los satélites que permiten la red. También disponen de una serie de naves rápidas destinadas al correo y la paquetería más urgente.

Importaciones

Como la mayoría de corporaciones que no disponen de sus propias redes de obtención de recursos, la mayor necesidad de Ex-Com son materiales para abastecer sus fábricas y sus estaciones. Son una corporación tremendamente hermética, aun así, muchas veces requieren de nuevas mentes para completar equipos de trabajo en el seno de la corporación. Cualquiera que empieza a trabajar para Ex-Com no lo deja jamás, parece que sus primas son extremadamente suculentas, aunque algunos insinúan que una vez firmas un contrato con ellos es como firmar un pacto con el diablo. También compran información para sus canales de noticias, así que es habitual que negocien con reporteros independientes para comprar noticias de primera mano en distintos puntos de la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario