lunes, 9 de enero de 2017

[Reglas Ikawa] Transfondo Arcano (Shinpi)



Aprovecho la primera entrada para informaros de que no solo de Cifi vive Shin. Voy a empezar a colgar material para otras ambientaciones además de Jump Point.

Os traigo el transfondo arcano que voy a utilizar en una nueva ambientación en la que estoy trabajando. Os aviso que tiene Katanas.

Trasfondo Arcano (Shinpi)
Requisitos: N, Espíritu d6+
Habilidad Arcana: Aire (Agilidad), Agua (Fuerza), Fuego (Astucia) y Tierra (Vigor)
Puntos de Poder Iniciales: 10
Poderes Iniciales: 0, ver texto.
Ornamentos: Aire, Agua, Fuego y Tierra.

Los Shinpi pactan con los espíritus para que estos les cedan su poder, estos pactos se escriben en papel y deben ser usados para que causen sus efectos. Los pactos se convierten en ceniza al ser utilizados y deben volver a crearse para poder ser utilizados de nuevo.

La magia Shinpi se basa en los cuatro elementos principales, aire, agua, fuego y tierra. Todos los espíritus de la Isla de Ikawa parten de uno de los cuatro elementos principales, cuando un Shinpi quiere crear un Conjuro debe pactar con los espíritus adecuados. Tiene que cumplir con el requisito básico de Rango y encontrarse en presencia de espíritus del elemento adecuado, deberá realizar una Tirada de Persuadir con un penalizador igual a -1 por cada dos puntos de poder del Conjuro.

El ritual de escritura llevará 1 minuto por cada punto de poder invertido en el pacto y consumirá los mismos puntos de poder. Si el Shinpi lo desea puede apresurar la escritura y escribirlo en asaltos deberá realizar una tirada de Con. Caligrafía con un penalizador igual a -1 por cada dos puntos de poder invertidos, si falla perderá el trabajo realizado y deberá volver a empezar, un fallo crítico implica que el pacto con el espíritu se ha perdido y deberá volver a negociarse.

Para utilizar un Conjuro deberá realizarse la tirada de rasgo sobre la habilidad adecuada al elemento que estamos utilizando. Usar pactos no consume puntos de poder, salvo si este tiene posibilidad de mantenerse y se quiere mantener, que entonces se asumirán los costes normales.

No pueden obtenerse las ventajas Drenar Alma ni Nuevo Poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario