lunes, 7 de noviembre de 2016

[Creación de Sistemas] Los iconos



Esta entrada es para poner un poco de luz a todos los iconos que pudisteis ver en la entrada anterior respecto al sistema de creación de sistemas solares. El conjunto de iconos no debería cambiar en las siguientes fases, ya que representan el efecto visual que quiero dar a las fichas de sistema a la perfección.

Estación Comercial
Las estaciones comerciales representan la economía básica de los galaxia, en ella pueden hacerse todo tipo de transacciones, además de obtener la mayoría de los servicios básicos para el aventurero. Desde reparaciones hasta la compra de equipo esencial.
Estación de Comunicaciones
Las estaciones de comunicaciones son las encargadas de mantener el sistema bien comunicado con el exterior, el entretenimiento básico de la galaxia, el escaneo de nuevos puntos de salto o planetas, incluso el espionaje.
Estación Criminal
Vender o comprar material fuera de la ley no es sencillo, los criminales también han llegado al espacio y tienen sus negocios, más o menos legales. Casinos, burdeles, mercados negros, comités de luchas ilegales, cualquier cosa que se te ocurra y que esté penado por la ley federal puede encontrarse en estas estaciones, de forma más o menos evidente.
Estación Minera
Si hay extractores de minerales hay una estación minera cerca. Suele transformarse en la base de operaciones de cualquier minero independiente que quiera vender los recursos que obtenga. La estación compra los minerales en la zona, los procesa y los vende después al mejor postor.
Estación Militar
La AF tiene cuarteles repartidos por toda la galaxia, sus grandes flotas estacionan aquí, los servicios de seguridad y las aduanas operan desde este tipo de estaciones. El comercio con los militares no es sencillo, pero tienen necesidades, como todo humano.
Astillero
En algún sitio deben construirse esas grandes moles de metal que surcan el espacio, desde las grandes naves de combate a los trenes espaciales de Ekard Interplanetary. Si buscas recambios y una buena revisión este es el lugar idóneo. Comerciar en estos lugares suele requerir de altas cantidades de créditos.
Estación de Investigación
El espacio requiere de investigación, pero también de experimentación. Las estaciones de investigación son el lugar idóneo para probar todo tipo de prototipos, desde equipos tecnológicos nuevos a fármacos potencialmente peligrosos para la especie humana.
Anillo Planetario
Los anillos planetarios son de esos fenómenos que fascinan a cualquiera, especialmente a cualquiera que lleve una nave de prospección. Los anillos están llenos de asteroides que pueden ser explotados para extraer los recursos que la humanidad necesita.
Colonia
Las colonias representan la adaptabilidad de la especie humana a vivir en entornos distintos a su planeta de origen, dejando su huella en muchos rincones del espacio.

Estos iconos representan la base de la generación de un entorno aleatorio, aunque bastante controlado, donde poder desarrollar nuestras historias, rápidamente dan un color a nuestro sistema solar, dotándolo de vida. Las colonias además tienen una segunda fase de desarrollo bastante simple, por ahora no he querido profundizar en temas como la gravedad o la atmosfera, evitando así un punto de complejidad.

Extracción
Las colonias mineras suelen ser grandes extensiones de pozos de minería sobre la superficie del planeta, manteniendo algunas ciudades para las familias y el ocio de los trabajadores de las minas.
Refinería
Fundiciones gigantes, procesadores de gas, grandes máquinas dispuestas para destilar químicos y sustancias necesarias en los procesos industriales.
Agricultura
Los masivos y explotados planetas agrícolas. Poblados por grandes explotaciones agrícolas o ganaderas representan la única vía de alimento para la mayoría de sistemas solares.
Industrial
Las fábricas que se encargan de la construcción de todo tipo de artículos necesarios para la supervivencia, desarrollo y bienestar de la humanidad en la galaxia.
High-Tech
La industria tecnológica y su innovación reside en este tipo de colonias donde es fácilmente posible conseguir cualquier tipo de artículo de alta tecnología.

La definición del tipo de colonia no encasilla la misma en un sector exclusivo de trabajo, la mayoría de colonias disponen de diversificación, totalmente necesaria si se pretende la mínima supervivencia de una colonia. Solo es un dato orientativo para que directores de juego y jugadores puedan tener una mínima referencia de que puede encontrarse en ese tipo de colonias.

Por último, y no menos importante, podemos encontrar los iconos que representan los grandes grupos de mercancías que pueden encontrarse por el universo. Es responsabilidad de DJ, con la colaboración de sus jugadores, definir cada artículo a que grupo pertenece. Cada estación o colonia dispone de unos artículos de exportación y otros de importación.

Minerales
Metales
Armamento
Vehículos
Productos Químicos
Medicinas
Drogas

Tejidos
Bienes de Consumo
Información

Componentes
Maquinaria
Tecnología

Alimentos
Recursos
Humanos
Desechos


Por último, una dosis más:


Gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario