Esta entrada es para poner un poco de luz a todos los iconos
que pudisteis ver en la entrada anterior respecto al sistema de creación de
sistemas solares. El conjunto de iconos no debería cambiar en las siguientes
fases, ya que representan el efecto visual que quiero dar a las fichas de
sistema a la perfección.
| 
   
Estación Comercial 
 | 
  
   
Las estaciones comerciales representan
  la economía básica de los galaxia, en ella pueden hacerse todo tipo de
  transacciones, además de obtener la mayoría de los servicios básicos para el
  aventurero. Desde reparaciones hasta la compra de equipo esencial. 
 | 
 |
| 
   
Estación de Comunicaciones 
 | 
  
   
Las estaciones de comunicaciones son
  las encargadas de mantener el sistema bien comunicado con el exterior, el
  entretenimiento básico de la galaxia, el escaneo de nuevos puntos de salto o
  planetas, incluso el espionaje. 
 | 
 |
| 
   
Estación Criminal 
 | 
  
   
Vender o comprar material fuera de la
  ley no es sencillo, los criminales también han llegado al espacio y tienen
  sus negocios, más o menos legales. Casinos, burdeles, mercados negros,
  comités de luchas ilegales, cualquier cosa que se te ocurra y que esté penado
  por la ley federal puede encontrarse en estas estaciones, de forma más o
  menos evidente. 
 | 
 |
| 
   
Estación Minera 
 | 
  
   
Si hay extractores de minerales hay una
  estación minera cerca. Suele transformarse en la base de operaciones de
  cualquier minero independiente que quiera vender los recursos que obtenga. La
  estación compra los minerales en la zona, los procesa y los vende después al
  mejor postor. 
 | 
 |
| 
   
Estación Militar 
 | 
  
   
La AF tiene cuarteles repartidos por
  toda la galaxia, sus grandes flotas estacionan aquí, los servicios de
  seguridad y las aduanas operan desde este tipo de estaciones. El comercio con
  los militares no es sencillo, pero tienen necesidades, como todo humano. 
 | 
 |
| 
   
Astillero 
 | 
  
   
En algún sitio deben construirse esas
  grandes moles de metal que surcan el espacio, desde las grandes naves de
  combate a los trenes espaciales de Ekard Interplanetary. Si buscas recambios
  y una buena revisión este es el lugar idóneo. Comerciar en estos lugares
  suele requerir de altas cantidades de créditos. 
 | 
 |
| 
   
Estación de Investigación 
 | 
  
   
El espacio requiere de investigación,
  pero también de experimentación. Las estaciones de investigación son el lugar
  idóneo para probar todo tipo de prototipos, desde equipos tecnológicos nuevos
  a fármacos potencialmente peligrosos para la especie humana. 
 | 
 |
| 
   
Anillo Planetario 
 | 
  
   
Los anillos planetarios son de esos
  fenómenos que fascinan a cualquiera, especialmente a cualquiera que lleve una
  nave de prospección. Los anillos están llenos de asteroides que pueden ser
  explotados para extraer los recursos que la humanidad necesita. 
 | 
 |
| 
   
Colonia 
 | 
  
   
Las colonias representan la
  adaptabilidad de la especie humana a vivir en entornos distintos a su planeta
  de origen, dejando su huella en muchos rincones del espacio. 
 | 
 
Estos iconos representan la base de la generación de un
entorno aleatorio, aunque bastante controlado, donde poder desarrollar nuestras
historias, rápidamente dan un color a nuestro sistema solar, dotándolo de vida.
Las colonias además tienen una segunda fase de desarrollo bastante simple, por
ahora no he querido profundizar en temas como la gravedad o la atmosfera,
evitando así un punto de complejidad.
| 
   
Extracción 
 | 
  
   
Las colonias mineras suelen ser grandes
  extensiones de pozos de minería sobre la superficie del planeta, manteniendo
  algunas ciudades para las familias y el ocio de los trabajadores de las
  minas. 
 | 
 |
| 
   
Refinería 
 | 
  
   
Fundiciones gigantes, procesadores de
  gas, grandes máquinas dispuestas para destilar químicos y sustancias
  necesarias en los procesos industriales.  
 | 
 |
| 
   
Agricultura 
 | 
  
   
Los masivos y explotados planetas
  agrícolas. Poblados por grandes explotaciones agrícolas o ganaderas
  representan la única vía de alimento para la mayoría de sistemas solares. 
 | 
 |
| 
   
Industrial 
 | 
  
   
Las fábricas que se encargan de la
  construcción de todo tipo de artículos necesarios para la supervivencia,
  desarrollo y bienestar de la humanidad en la galaxia. 
 | 
 |
| 
   
High-Tech 
 | 
  
   
La industria tecnológica y su
  innovación reside en este tipo de colonias donde es fácilmente posible
  conseguir cualquier tipo de artículo de alta tecnología. 
 | 
 
La definición del tipo de colonia no encasilla la misma en
un sector exclusivo de trabajo, la mayoría de colonias disponen de
diversificación, totalmente necesaria si se pretende la mínima supervivencia de
una colonia. Solo es un dato orientativo para que directores de juego y
jugadores puedan tener una mínima referencia de que puede encontrarse en ese
tipo de colonias.
Por último, y no menos importante, podemos encontrar los
iconos que representan los grandes grupos de mercancías que pueden encontrarse
por el universo. Es responsabilidad de DJ, con la colaboración de sus
jugadores, definir cada artículo a que grupo pertenece. Cada estación o colonia
dispone de unos artículos de exportación y otros de importación.
| 
   
Minerales 
 | 
  
   
Metales 
 | 
  
   
Armamento 
 | 
  
   
Vehículos 
 | 
 ||||
| 
   
Productos
  Químicos 
 | 
  
   
Medicinas 
 | 
  
   
Drogas 
 | 
  |||||
| 
   
Tejidos 
 | 
  
   
Bienes
  de Consumo 
 | 
  
   
Información 
 | 
  |||||
| 
   
Componentes 
 | 
  
   
Maquinaria 
 | 
  
   
Tecnología 
 | 
  |||||
| 
   
Alimentos 
 | 
  
   
Recursos 
Humanos 
 | 
  
   
Desechos 
 | 
  |||||
Por último, una dosis más:
Gracias por vuestra atención.





























No hay comentarios:
Publicar un comentario