domingo, 6 de noviembre de 2016

[JP] La Federación




            La Federación, que gobierna con mano de hierro en la galaxia conocida, empieza su existencia como una entidad destinada a mediar en los conflictos corporativos que se dan en el sistema solar durante la primera etapa de expansión. Los constantes conflictos, algunos de ellos violentos, llevan a las propias corporaciones a crear un organismo capaz de solventar estos sin la necesidad de pérdidas materiales y económicas para los grandes grupos corporativos.

            Pasados cientos de años de ese momento la Federación ha perdido el sentido estrictamente mediador y se ha transformado en la actualidad en el modo de gobierno de la humanidad, que ha cedido por completo el poder a las corporaciones que se suceden en la presidencia de la Federación mientras sus intrigas se tejen en el consejo federal, formado por tres miembros de cada una de las doce corporaciones más importantes y el presidente federal actual.


            La Federación se estructura actualmente alrededor de tres organismos principales, el Consejo Federal, la Autoridad Federal y el servicio de Inteligencia Federal.

            El consejo federal está formado por 3 miembros de cada una de las corporaciones. Cada cinco años se realiza una votación cerrada para escoger otro presidente. La única diferencia es que en las votaciones el voto del presidente vale doble. Son 37 votos en cualquier decisión.

            El consejo se reúne frecuentemente para tomar decisiones respecto a todas aquellas situaciones que se dan en el espacio federal. El hecho de que las comunicaciones en el universo no sean instantáneas hace que muchas veces estas decisiones se tomen a posteriori una vez la AF ya ha actuado para reprimir cualquier situación que requiera de una intervención inmediata. Las decisiones del consejo suelen estar ligadas a los intereses de las corporaciones que la forman y especialmente a la corporación que ostenta la presidencia. También son los encargados de legislar, la ley federal es bastante represiva y es además el manual de instrucciones de la AF para tomar sus decisiones inmediatas.

            Aunque pueda parecer que la AF está totalmente bajo el control de Consejo, en la práctica no es totalmente así, la independencia de sus cuerpos hace que muchas veces la AF proteja la ley, por encima del criterio particular de una corporación. Así que en líneas generales siguen siendo la mediación entre las corporaciones y los colonos.


            El concepto se acuño en las colonias del sector 4-26, un tiempo antes de las revueltas por el ataque injustificado de la AF al sistema Twark. En Twark se estaba llevando a cabo una separación para la independencia de forma totalmente pacífica. El problema es que dicho sistema ocupa el único paso de la ruta Capel hasta la tierra. El hecho de la sobreprotección de la tierra ya era más que evidente, en el sector 4-26 se acuño el término y se le dio su significado, poco antes del ataque de la AF al sistema Twark. Debido a un cambio en la legislación que obligaba a las colonias a donar parte de sus extracciones a la federación, aun poniendo el riesgo la viabilidad de algunas colonias, algunas voces surgieron del silencio para reclamar igualdad. Twark se negó a realizar tal cesión y la AF ataco, invadió y ocupó la colonia.

            Eso hizo estallar al resto de colonias y se produjo la revuelta del sector 4-26, algo que sin duda marca un antes y un después dentro de la sociedad humana. Cientos de personas murieron, hubo miles de detenciones, algunos de ellos murieron en los centros de detención. Finalmente todo terminó con la derogación de la ley federal 3/002/6580, también conocida como Ley de Twark. La federación jamás ha emitido una disculpa oficial por la matanza de 4-26.

Resultado de imagen

            Sin duda es uno de los axiomas de la vida federativa, se trabaja por y para el planeta tierra, pero la federación ha sobrepasado límites en los últimos doscientos años y eso ha puesto en tela de juicio su validez como organismo representativo de la raza humana, pues esta ya no solo pertenece a la tierra. Esta situación ha propiciado la aparición de grupos rebeldes, apretando y levantando al pueblo en contra de la Federación y de las Corporaciones.  El nacimiento de la AML es sin duda su primera gran victoria y para muchos el inicio del fin del “Terracentrismo”.


            La Autoridad federal es la encargada de velar por la seguridad del espacio federativo, eso implica tareas militares a la vez que seguridad colonial. El papel de esta en la sociedad actual se está cuestionando duramente en los últimos años, aunque la aparición de los clanes Quan ha llevado a la AF a su momento de gloria. Es el periodo histórico donde las fuerzas de la AF tienen su mayor número de efectivos y continuamente se están creando nuevos cuerpos, unidades y grupos.

            También está entre sus funciones los servicios de aduanas, algo que hace del contrabando un verdadero problema. Sin duda los criminales han mejorado sus habilidades, pues el índice de delitos se ha incrementado en los últimos siglos.

Cuerpo de Marines

            El cuerpo de marines federal, compuesto por los mejores soldados del espacio conocido, es un ejemplo para cualquier soldado. Su equipamiento de tecnología punta hace de estas unidades de infantería el paradigma del soldado del futuro. Pero no son nada  si los comparamos con las Unidades de Asalto Mecanizadas, equipados con sus armazones de combate pueden eliminar prácticamente cualquier tipo de amenaza.

            El cuerpo de marines es francamente numeroso y sus equipos están desplegados por toda la galaxia conocida, algunos operando en flotas, otros directamente destinados a las colonias, como fuerza de control, especialmente con el nivel de alerta actual.



Resultado de imagen de Mercenary corporation scifi


Armada

            La armada dispone de grandes flotas repartidas por todo el espacio conocido, mayoritariamente en el Núcleo de la Federación y el Anillo Sectorial Fronterizo. Sus trabajos de aduanas, protección y vigilancia de las colonias se combinan perfectamente con las acciones militares sobre el espacio de los Clanes Quan. Las flotas compuestas por porta naves, cruceros, acorazados y destructores son capaces de hacer frente a cualquier amenaza exterior, a la vez que sus lanzaderas y cazas son los encargados de proteger su propio espacio de piratas y delincuentes.

            La aparición de la AML y el imperio del Sector Ren, ha contribuido a partir sus fuerzas en tres, entre la frontera con los alienígenas Quan, la frontera con AML y el imperio, y también, como no, en la protección del sistema solar.

La Sección Delta (Mekas)


            La Sección Delta es la artillería pesada de combate de la Federación, no es el cuerpo más numeroso ni de lejos, pero es posiblemente uno de los más peligrosos del universo conocido. Cuando Outland Solutions empezó la fabricación masiva de estos robots tripulados gigantes, la Federación no tardó en hacer su primer pedido y constituir la Sección Delta. Los mejores pilotos de la Liga Estelar de Combate Meka, abandonan la disciplina deportiva para pasar a formar parte de la AF, algunas veces de forma voluntaria, otras no tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario