sábado, 5 de noviembre de 2016

Presentación



¿Qué es Jump Point?

Jump Point es una ambientación de creación propia de opera espacial. La humanidad lleva casi mil años expandiéndose por la red de agujeros de gusano que conectan todos los sistemas, los colonos, con su propio estilo de vida, han ido poblando esos sistemas, siempre controlados por el ojo de las corporaciones y la autoridad federal. Y es precisamente las políticas de Terracentrismo y elitismo económico lo que ha llevado a los colonos al límite de su paciencia y las revueltas han empezado contra la federación, el consejo corporativo y las propias corporaciones.

2988 Bienvenido a Jump Point.

¿Las fuentes?

Bueno, llevo con el espacio en la cabeza desde joven. Siempre me ha llamado la atención las naves espaciales, viajar por el espacio y explorar nuevos mundos. Desde la saga Alien, a Blade Runner, pasando por Star Wars, algo de Star Trek, Battlestar Galactica, Firefly, Cowboy Bebop, Dark Matter o Killjoys.

Videojuegos como Freelancer, Starcitizen o Mass Effect también han contribuido a este conjunto de información que vamos reteniendo en nuestra mente y que sin quererlo arma nuestro propio universo de ciencia ficción, con naves espaciales, corporaciones muy malas y un gran universo que explorar.

Pero también está el rol, donde Cyberpunk 2020, Shadowrun, Mutant Chronicles, muchos sistemas propios o de amigos, colaboran en dar más sentido a algunos detalles de lo que rodea a JP. Aunque  el exotismo de L5A también está presente siempre en mi propia existencia, no contemplo un universo sin Katanas en algún sitio, disculparme por ello.

¿Por qué otro montón de tópicos teniendo tantos disponibles?

La respuesta es muy sencilla, suelo violar las ambientaciones ajenas, muchas veces de forma bastante brusca y al final realmente no estás jugando en esa ambientación, sino en una variante de la misma, donde muchas veces el parecido brilla por su ausencia. Al final te sientes empujado a crear algo nuevo, aunque esté cargado de tópicos, para no joder las creaciones ajenas.

Resultado de imagen de space hd

Cuando tenga el formato con el que quiero compartir la información del trasfondo con vosotros iré colgando entradas. 

Gracias por leer estas líneas.

SHIN

1 comentario: