lunes, 7 de noviembre de 2016

[Tecnología] Estabilizador de puntos de salto


Los puntos de salto son el método para viajar entre sistemas, la humanidad no ha logrado llegar a la velocidad de la luz y su única forma de moverse por la galaxia es cruzando agujeros de gusano que conectan los sistemas.

Isaac Kalinov descubrió el primer punto de salto, por allá en el 2088, en la actualidad hace novecientos años. El Dr. Kalinov se introdujo por el agujero de gusano, antes de desaparecer para siempre, mandó una transmisión con toda la información que pudo recopilar respecto al agujero. Pese a su desaparición la transmisión permitió, un par de años después, a su hijo Petre Kalinov, atravesar con éxito el agujero de gusano. Fue el primer humano en ver un sistema solar que no fuera Sol. Fue nombrado Kalinov por la federación, en honor a Isaac Kalinov que con su sacrificio permitió la construcción del primer prototipo de estabilizadores de salto.

El funcionamiento del estabilizador es el de sincronizar la nave que lo porta con el agujero de gusano, este proceso lleva cierto tiempo, así que calibrarse y sincronizarse no es inmediato. Aunque la intervención de las IA ha proporcionado un gran avance en ese campo, sigue siendo necesario que ciertas operaciones se realicen de forma manual si se quiere avanzar más deprisa en el proceso de sincronización.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikY0EgISzKhmrDxod52ECbyLsTOh1qPdVM71yWU3EAMWtWMi0CUXVEHYERH59C9nTk6iJe7ZlkGUkn8nKpRfg3Rr2sfJ5Wl933qZxZ3LpBxJ8-1ZtoWFizR4w3ZsMM1YPNJD9PU0pA7mY/s640/blogger-image--1143604403.jpg

Todas las naves que tengan capacidad de atravesar un punto de salto llevan instalado un estabilizador de salto, eso no quiere decir, que si no se lleva instalado no puede atravesarse uno de esos agujeros de gusano, sino que deberá navegarse. Navegar un punto de salto no es sencillo, requiere de una verdadera capacidad de pilotaje. Cuando se entra dentro del agujero de gusano no solo se reduce la distancia entre dos puntos del espacio, sino que también se adquiere una velocidad próxima a la luz.

Mientras se recorre el agujero, bifurcaciones hacen de tener que escoger el camino correcto un verdadero reto. La secuencia de bifurcaciones se repite cada vez que se atraviesa el mismo punto de salto en la misma dirección, algunos osados no utilizan los estabilizadores, lo que abarata tremendamente los viajes, aunque los hace sumamente peligrosos. Una mala decisión puede llevarte a un túnel sin salida. Tocar contra las paredes del túnel vaporiza la nave, o al menos eso se cree. 

Pese a que Kalinov Industries liberó la patente de los estabilizadores de salto hace más de cinco siglos, sigue siendo un referente en el mercado de este componente vital para la comunicación, progreso y expansión de la humanidad por la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario