miércoles, 9 de noviembre de 2016

[JP] La LECM (Liga Estelar de Combate de Mekas)



La liga estelar de combate de Mekas es el principal entretenimiento de la galaxia. La creación de esta liga, a razón de la construcción de los primeros Mekas por Outsol, ha proporcionado billones de miles de créditos a la corporación y ha empujado al desarrollo de esta misma tecnología por parte del resto de corporaciones, que viendo el incremento de poder militar de la competencia no tenían otro remedio.

La liga es sin duda el escaparate de los nuevos modelos y la demostración de que los viejos siguen pegando fuerte, la forma perfecta de promocionar sus productos ante la AF y los compradores independientes. La formación de escuderías, ya sea patrocinadas o gestionadas directamente por las propias corporaciones, así como de carácter independiente, mejora mucho la creciente afición a esta especie de disciplina deportiva.

La competición se divide en dos disciplinas y tres categorías. Las disciplinas son la de los gladiadores de metal, destinada a los combates de melé, donde los Mekas utilizan sus cuerpos, o armas fabricadas especialmente para ellos, para eliminar al adversario. Esta disciplina tiene grandes seguidores por toda la galaxia y parte de la ventaja que cualquiera que disponga de un Meka puede participar. Suelen realizarse con Mekas de pequeño tamaño o poco peso, ya que estos son más agiles y permiten combates más vistosos.

https://www.playhawken.com/images/game-guide/mechs/intro-light-mechs.jpg

La otra disciplina son los combates tácticos cuatro versus cuatro. En este tipo de combates se permiten todo tipo de configuraciones, respetando la limitación de peso total, de cara a fomentar el equilibrio entre escuderías y dentro de la propia competición. Pueden utilizarse todo tipo de armas.

La competición se desarrolla dentro de un área determinada, en el caso de los combates de melé se trata de una arena con unas características limitadas, específicas para que los Mekas puedan moverse pero que permita tener público. Los coliseos suelen tener todas las localidades vendidas bastantes días antes y los vips se reúnen en sus palcos para cerrar negocios importantes. Todos los combates son retrasmitidos por prácticamente todas las cadenas de entretenimiento de la galaxia, aunque los derechos de explotación de la misma pertenecen exclusivamente a Outland Solutions.

Los combates tácticos requieren de más superficie, no está permitida la asistencia de público, aunque centenares de drones cámara se encargan de capturar en tiempo real todo el desarrollo de la lucha, pudiendo así emitirlo en cualquier formato. Esto es así para evitar herir a alguien que no sean los propios pilotos.

https://img3.goodfon.ru/wallpaper/big/f/fe/mech-art-robot-more-noch-mech.jpg

Las tres categorías se utilizan para clasificar a pilotos y escuderías dentro de un ranking, de cara a poder mantener una competición lo más justa posible. Cada categoría representa una de las regiones que delimitan el espacio de la federación y tienen una nomenclatura basada en los metales nobles. El anillo sectorial fronterizo se representa con la categoría de bronce, los combates solo se disputan en este anillo y muchos de ellos no son retransmitidos. La segunda categoría, la de plata, representa el anillo sectorial secundario, es la categoría intermedia y en muchos lugares se estudian posibles promesas para ser contratados como pilotos de los grandes equipos de la categoría de oro, sus combates solo se realizan en el espacio que representa la categoría. La última categoría, la de oro, se disputa en el núcleo de la federación, con gran cantidad de afluencia de público y cotas de share fuera de lo común. Es un honor como piloto participar en esta categoría y, salvo defunción, garantiza un puesto de trabajo futuro como piloto de Meka en cualquier corporación, incluida la Sección Delta de la AF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario