lunes, 21 de noviembre de 2016

[JP] La Alianza de Mundos Libres


La alianza de mundos libres son un grupo de sistemas que se han declarado independientes en el año 2970, formando una cooperativa bastante heterogénea. Son autosuficientes pero han llamado demasiado la atención del consejo. La Federación tiene vetadas todas las transacciones con la AML y se persiguen y capturan todos las naves bajo bandera de la AML, eso ha propiciado una verdadera red de contrabando en la frontera.

La principal fuente de ingresos exterior es debida al contrabando de sustancias ilegales en los sistemas de la federación, que como sabemos tiene unas leyes extremadamente prohibitivas, algo que permite el tráfico, especialmente de estupefacientes. La AML además dispone de un buen entramado minero y unos astilleros importantes donde están realizando sus propios diseños de naves, con mayor o menor suerte. La AML está haciendo lo posible por obtener más armas y equipo, ya que teme un inminente ataque por parte de la AF, están resultando ser un verdadero grano en el culo.


Parten con la ventaja de que no han realizado ninguna acción contraria a la federación que dé lugar a legitimar un ataque contra ellos, que estaría muy mal visto si se realiza a la ligera y podría ocasionar revueltas, como las vividas en 2749 en el sector 4-26. Pero parece que las revueltas están ya en funcionamiento, las colonias y estaciones más desfavorecidas a nivel de derechos sociales y recursos están saltando al cuello de sus gobernantes, algo que hace fluctuar la frontera.

La cooperativa de la AML está promocionando una revuelta, muchos hombres y mujeres están abandonando los sistemas para colaborar en los grupos rebeldes, y territorio está acogiendo a refugiados de muchos puntos del este galáctico. Algunos son militares profesionales, son los encargados de gestionar las guerrillas en las grandes ciudades. Los forman, preparan y equipan para desgastar a las corporaciones, el gobierno federal y la AF. En los sistemas independientes se va tejiendo una infraestructura capaz de albergar un gobierno galáctico prospero, sentando las bases de cómo quieren que sea la galaxia aquellos que viven en ella.

 
Los analistas de los canales corporativos, especialmente los pertenecientes a Ex-Com, hablan de una utopía abocada al fracaso. Pero los números no dicen lo mismo, más de una veintena de sistemas se han anexionado a la AML en los últimos 18 años, algunos de ellos por la fuerza, otros abandonados por las corporaciones al perder su margen de beneficio debido a la dura resistencia de los rebeldes.

Sin duda está por ver hasta dónde llegarán los independientes, pero está claro que han forjado una epopeya que muchos empiezan a ver como factible, uniéndose al carro en contra de la Federación, justo en el momento que más amenazada está la supremacía humana en las estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario